¨NEGLIGENCIA Y SUMISIÓN PROVOCARÁN GRAVE AFECTACIÓN AL CAMPO DE TAMAULIPAS” LUIS CANTÚ, PRESIDENTE DEL PAN TAMAULIPAS.

noviembre 25, 20220

El presidente del PAN en Tamaulipas Luis René Cantú Galván, reprueba que el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, no haya cumplido su deber de defender los derechos y bienestar de las y los ciudadanos de la zona norte de Tamaulipas.

La falta de decisión, de mano firme y de compromiso para velar por los intereses de los tamaulipecos por parte del Gobierno del Estado, quedó de manifiesto en la histórica derrota que se selló este día con la violación del convenio de trasvase de agua de la presa El Cuchillo “Marte R. Gómez”.

El líder panista condena que Américo Villarreal Anaya haya permitido que el estado de Nuevo León y la federación a través de la Comisión Nacional del Agua y bajo el amparo del mismo secretario de Gobernación, por primera vez desde 1996, se dotara a Tamaulipas de 200 millones de metros cúbicos, muy lejos de los 350 millones que están comprometidos en el documento oficial.

“Es indígnate que el gobernador del estado haya realizado una mala negociación dejando en el desamparo a las familias y productores de la región norte del Estado, esta decisión negligente e irresponsable, es una muestra más del desinterés de la administración morenista por los ciudadanos, por lo que en Acción Nacional desaprobamos rotundamente su política de mentir y traicionar al pueblo”, señaló el líder panista.

La situación en la que se encuentra nuestro estado es sumamente preocupante porque independiente a los más de 150 millones de metros cúbicos de agua que se redujeron, existe la posibilidad de un escenario catastrófico, ya que el nuevo acuerdo señala que de no alcanzar los 515 Millones de metros cúbicos la presa “El cuchillo” no está obligada a ceder agua a la presa “Marte R. Gómez” y la amenaza de riesgo está latente en caso de sequía.

A sabiendas del alto riesgo que existe de que esto suceda ante el comportamiento de las precipitaciones en los últimos años y las graves consecuencias del cambio climático, el gobierno de Tamaulipas aceptó estas condiciones en un hecho por demás inaudito que deja en indefensión a miles de familias.

El también legislador reafirma su compromiso con la ciudadanía y descalificó totalmente que hoy por negligencia el Gobernador morenista haya sacrificado al campo de Tamaulipas.

“Resulta penoso que incluso para dar a conocer una negociación infructuosa se realice un evento festivo en los patios de palacio de Gobierno, mientras que la sed calará hondo en miles de hogares del estado”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png