EL SENADOR, DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE ACCIÓN NACIONAL CONDENAN PACTO POLÍTICO ENTRE GOBIERNO MORENISTA Y CRIMINALES.

noviembre 30, 20220

Los legisladores locales y federales por TAMAULIPAS del PAN condenamos enfáticamente la resolución del magistrado, de la Sala Regional con sede en Ciudad Victoria, que revoca la orden de formal prisión del líder de la columna armada Pedro José Méndez, Octavio Leal Moncada.

El magistrado ordenó su liberación inmediata aún y cuando existen pruebas contundentes, que fueron presentadas durante la pasada campaña por la gubernatura del estado; destacan como evidencia audios, videos y llamadas telefónicas que lo señalan como culpable de cargos como homicidio calificado, entre otros, de los cuales fue acusado.

Las acciones del gobierno morenista, dejan al descubierto los vínculos con el crimen organizado; es claro que la libertad de Leal Moncada se negoció como pacto político.

Este presunto delincuente fue detenido durante el gobierno del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, logro que fue reconocido por el General Luis Cresencio Sandoval González y por el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, su liberación es una clara rebeldía contra el Gobierno Federal.

En rueda de prensa, en una mañanera, la SEDENA confirmo que Leal Moncada está vinculado a grupos criminales, y como líder de la columna armada, además de formar parte de uno de los cárteles que operan en Tamaulipas.

En Acción Nacional exigimos al gobierno federal atienda este oscuro episodio de corrupción; continuaremos alzando la voz para que se haga justicia en Tamaulipas, y también que los delincuentes de cuello blanco sean investigados y castigados, y que nadie anteponga sus intereses políticos antes de salvaguardar la integridad de los tamaulipecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png