Al Partido Acción Nacional sí le importan las mujeres y sí están en la agenda pública y política de sus gobiernos

diciembre 1, 20220

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2002.

•  El PAN es un partido de mujeres, donde sí hay de otra: Laura Esquivel.

•  Entre enero y octubre de 2022, en México se han registrado 777 feminicidios: Ámbar Reyes.

Las secretarías de Promoción Política de la Mujer del PAN nacional y de la Ciudad de México, realizaron el foro “En Acción contra la Violencia” en el que se dieron cita senadoras, diputadas federales y locales de este partido para unirse y seguir luchando en erradicar la violencia contra las mujeres, mediante el trabajo legislativo.

La secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, destacó las iniciativas que panistas impulsan desde el Senado, la Cámara de Diputados y el Congreso local en defensa de las mujeres.

Aseguró que la gran diferencia de otros partidos políticos y candidatos que se dicen defensores y promotores de derechos, es que el PAN lo dice y lo demuestra “en lo interno, lo externo y en el terreno legislativo” y sí las incluye en la agenda de sus gobiernos.

“Con hechos demostramos que el PAN es el partido de las mujeres y que con Acción Nacional sí hay de otra”.

En su intervención Ámbar Reyes, quien ocupa Promoción Política de la Mujer en el PAN de la Ciudad de México, indicó que este evento es parte de los 16 días de activismo por la conmemoración del pasado 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que tiene el objetivo de visibilizar este problema.

Indicó que enero y octubre de 2022, en México se han registrado 777 feminicidios, mientras que en la Ciudad de México 56, siendo el cuarto estado con mayor número de asesinatos de mujeres. Lo que refleja que ni al gobierno federal, ni a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum les importan las mujeres y de feministas no tienen nada.

El dirigente del PAN local, Andrés Atayde, coincidió en señalar que el gobierno ignora este problema y no solo la incidencia delictiva va al alza, sino que 7 de cada 10 crímenes en la Ciudad son de mujeres.

Por ello, celebró que en el Partido Acción Nacional las mujeres sí están incluidas en la agenda política de sus gobiernos y llamó a las legisladoras panistas a seguir presentando e impulsando iniciativas que cambien esta situación.

El evento contó con la presencia y participación de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y las diputadas federales: Ana Laura Valenzuela Sánchez, Wendy González Urrutia y Mariana Gómez del Campo, quien también es secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN; la senadora Kenia López Rabadán; la diputada federal Diana Lara; y la diputada local Frida Jimena Guillen.

Asistieron también las diputadas del congreso de la Ciudad de México:  María Gabriela Salido Magos, Ana Villagrán y Luisa Adriana Gutiérrez Ureña y la secretaría general del PAN Ciudad de México, Patricia Baez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png