A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Hace un año gritaban a los cuatro vientos que por ser del mismo partido, ahora si Andrés Manuel López Obrador iba a apoyar a Tamaulipas; pregonaban que con Américo como gobernador la seguridad, la obra pública y la supuesta transformación aterrizaban en nuestro estado… ¡Puras mentiras!.
El estallido social que abandera la lucha magisterial por los atropellos, abusos y desvío de recursos cometidos desde la Secretaría de Educación, es la punta de lanza de las manifestaciones que ya suceden y están por darse en Salud, Seguridad Pública y hasta el Instituto del Deporte.
Todas estas manifestaciones son clara muestra de lo que siempre advertimos: Morena no sabe gobernar.
Querer el poder por el poder, llegar a ocupar cargos públicos y hacer campaña con financiamiento del crimen organizado, era solo el origen de la descomposición que se advertía con denuncias que la misma autoridad no quiso tomar en cuenta y que hoy, todos padecemos las consecuencias.
La crisis de gobernabilidad que vive Tamaulipas, con un Américo Villarreal rebasado por la incapacidad de su gabinete, por la delincuencia organizada que reavivó la violencia en la frontera, por el cinismo de alcaldes como el de Victoria y Reynosa que minimizan la incertidumbre con la que vive la ciudadanía, nos hace ver un escenario que nadie deseaba, pero que tristemente lo veíamos venir.
Y mientras que Adriana Lozano, Secretaría de finanzas, reconoce que el gobierno federal le ha quitado más de mil 500 millones de pesos del presupuesto que le tocaba a Tamaulipas, Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador, desde la Secretaría de Bienestar Social, dispone de recursos a manos llenas para continuar con el despilfarro para promocionar el dedazo de Claudia Sheinbaum… ese ya es el colmo de la burla hacia los tamaulipecos.
Tenían razón cuando dijeron que ellos eran diferentes… y vaya que lo son: ¡incompetentes, corruptos y sinvergüenzas!.
Tamaulipecos: en Acción Nacional demostramos con hechos que, aunque siempre habrá retos que superar, el trato digno, la apertura al diálogo, la transparencia son fundamentales para la administración pública, cosa que Morena en muy poco tiempo demostró que no lo sabe o ni lo quiere hacer.
Y si, de antemano, sé que habrá voceros que cobran como asesores en palacio de gobierno, que van a tergiversar este mensaje, yo sé que tú, amiga y amigo tamaulipeco, ya te diste cuenta quién si está del lado del pueblo, quien enfrentó con mano dura a la delincuencia y quien siempre tuvo disposición al diálogo y a la negociación en bien de la educación y la salud de nuestro estado.
No permitamos que esta crisis y falta de autoridad siga afectando a nuestras familias. Amigo, maestro, trabajador del sector salud y deportista, hoy mi solidaridad y apoyo están contigo.
Es necesario alzar la voz y exigir resultados.
¡Juntos salvemos Tamaulipas!
A T E N T A M E N T E
Luis René Cantú Galván
Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas.