En su acostumbrada Rueda de Prensa Carlos García presenta su plan de Construcción para el Matamoros del Futuro.

mayo 28, 20180

En su acostumbrada Rueda de Prensa
Carlos García presenta su plan de Construcción para el Matamoros del Futuro.
*El candidato de la coalición por Tamaulipas al Frente está comprometido con el Desarrollo Económico de la ciudad.

El candidato de la Coalición Por Tamaulipas Al Frente Carlos García, se reunió en su comité de campaña como cada lunes con los medios de comunicación, para darles a conocer las actividades de la semana y además presentarles el eje económico, el cual se denomina “Construcción para el Matamoros del Futuro” donde plantea metas claras, con objetivos de trabajo en conjunto con la iniciativa privada, los tres poderes de gobierno y la ciudadanía, para que la ciudad tenga un desarrollo real y su economía crezca, esto en beneficio de las familias Matamorenses.

Carlos García se dijo comprometido en crear verdaderas estrategias para construir el Matamoros del Futuro, como primer proyecto está la construcción de un Nuevo Centro de Convenciones de Matamoros y un Parque Cultural que con el apoyo del Gobierno del Estado y la correcta administración de los recursos municipales se logrará.

A palabras del candidato, “esto nos ayudará a ser la sede de importantes congresos, convenciones, exposiciones, cumbres, eventos corporativos y ferias que dejan un impacto económico en la ciudad”.

Además, presentó entre sus propuestas dos institutos que desea crear en su administración, el primero es el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo: “Elevar la productividad y el crecimiento económico promoviendo la inversión extranjera y nacional para impulsar a la industria y comercio local”. Comprometiéndose a aportar el 1% del presupuesto total, es decir un millón de pesos mensual para que promueva y atraiga inversiones a Matamoros.

El segundo es el Instituto para la Competitividad de Matamoros, un organismo público descentralizado que finque las bases para proyectar a la ciudad como líder en la generación de más y mejores oportunidades, etiquetándole el primer año el .5% del presupuesto anual para que arranque su funcionamiento.

Carlos García también mencionó a los medios de comunicación que en su gobierno simplificará los trámites municipales, haciéndolos más eficientes, además con su gran experiencia gestionará recursos estatales y federales para el fortalecimiento del sector empresarial, pequeños empresarios y emprendedores. Habló de una alianza comercial binacional con el Valle de Texas para promover la inversión Matamoros y la región, como un punto estratégico para el establecimiento de empresas extranjeras.

Impulsando el desarrollo de la ciudad, se hará el relanzamiento del programa “Hecho en Matamoros”, que impulsa a productores matamorenses para la comercialización de sus mercancías para fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En este eje de desarrollo también habla de la promoción turística mediante la realización de eventos de impacto a nivel nacional e internacional en categorías como: torneos internacionales, sede deportiva, turismo religioso, congresos médicos entre otros.

El candidato se comprometió que en su primer año y medio de gobierno el puerto de Matamoros se convertirá en el primer puerto de servicio en actividades del sector energético gracias al apoyo y la coordinación con el Gobierno del Estado.

Carlos García hizo énfasis en su compromiso con los Matamorenses y su desarrollo económico, es por esa razón que estas y todas sus propuestas de campaña ya están firmados bajo notario público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png