Más mujeres se suman al 5to día del conversatorio virtual “Hablemos” con legisladores locales

agosto 27, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 27 de agosto de 2020.- Este miércoles la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de Leticia Meneses, dio continuidad al ciclo de conversatorios virtuales denominado “Hablemos”, el cual tiene la finalidad de que mujeres militantes y simpatizantes del partido puedan tener un acercamiento con los diputados y diputadas panistas del estado y conocer cómo trabajan.

La presentación del quinto día esta dinámica, estuvo a cargo de la legisladora Rosa González, representante del distrito XXII con cabecera en Tampico, y del diputado Arturo Soto Alemán, por parte del distrito XV de Victoria, quienes a través de la plataforma digital Zoom, compartieron con los participantes su experiencia en el Partido Acción Nacional, así como de sus labores en el Congreso local.

En su intervención, en punto de las 17:00 horas, la diputada Rosa González, quien es presidenta de la Comisión de Turismo, mencionó que a pesar de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, es fundamental seguir unidos y en acción, y reiteró que no hay mejor manera de hacerlo, que aprovechar las ventajas que la tecnología ofrece para seguir comunicados y retroalimentando el conocimiento y las ganas de servir a la ciudadanía.

Destacó el hecho de que la actual Legislatura esté integrada por mayoría de mujeres en la entidad, ya que se trata de un suceso histórico que demuestra la manera de trabajar de la actual administración estatal y de los gobiernos emanados de Acción Nacional en general, los cuales impulsan y fortalecen los temas relacionados con la equidad de género, además de escuchar a las mujeres del estado, brindando para ellas los espacios necesarios para que puedan expresarse y desarrollarse en el ámbito profesional, laboral y personal.

“Puedo decir con orgullo que yo formo parte de esa mayoría de mujeres en nuestro Congreso. Me gusta apoyar a la gente, y estoy con toda la disposición de poner mi granito de arena para hacer un mejor Tamaulipas, y por supuesto un mejor país, desde el lugar en el que me toca estar, que es Poder Legislativo”.

Por su parte, durante su participación a las 19:00 horas, el diputado Soto Alemán habló sobre temas importantes para las mujeres, como el aborto, los matrimonios igualitarios, la violencia de género, la equidad entre hombres y mujeres, y las oportunidades laborales que se les brinda en el servicio público.

“Yo tengo mi postura en estos casos, y mi postura es que todo aquel fin que la mujer persiga por considerarlo una causa justa o merecida, voy a estar a favor de ellas. En estos tiempos debemos de tener la mente abierta y entender a los demás, ponernos en los zapatos del otro. El tema del aborto es un tema muy complicado, pero al final de cuentas las mujeres son dueñas de su cuerpo. La violencia de género, intrafamiliar, los feminicidios, eso si es totalmente reprobable y no debe tolerarse en ninguna sociedad que se jacte de serlo”.

Hay que recordar que en próximas fechas se dará continuidad al conversatorio “Hablemos”, con la intervención de otros legisladores representantes de cada uno de los distritos de la entidad, para que las mujeres tamaulipecas puedan conocer la experiencia de cada uno de ellos.

Cabe destacar que para el Presidente del PAN Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, es importante que las mujeres participen en este tipo de ejercicios con los integrantes de la LXIV Legislatura para que puedan dar a conocer sus dudas, inquietudes, sugerencias y opiniones acerca de los temas que les preocupan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png