Todo un éxito el 6to día de conversatorio virtual “Hablemos” por parte del PAN Tamaulipas

agosto 28, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 28 de agosto de 2020.- El ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos”, organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de Leticia Meneses, llegó a su sexto día de actividad, y con ello se sumó la participación de la legisladora panista de la LXIV Legislatura, Juanita Sánchez, representante del distrito IV del municipio de Reynosa.

Como ha sido costumbre en los ejercicios del ciclo, en punto de las 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom, la diputada invitada inició su intervención para dialogar con mujeres militantes y simpatizantes del partido de toda la entidad, acerca de su experiencia como legisladora y las funciones que desempeña en el Congreso de Tamaulipas.

“En el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, hemos trabajado fuerte para generar iniciativas que representen un verdadero cambio para la sociedad, pero los temas de mujeres siempre han sido prioritarios. Por ello, tratamos de generar reformas de leyes para las mujeres que se adapten a los tiempos que vivimos, porque para nadie es un secreto que existen leyes que son obsoletas, que se quedaron en el pasado, pues fueron hechas para una sociedad que ya no es la misma”.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, habló sobre las dificultades por las que atraviesa una mujer al tratar de ingresar al mundo de la política, donde consideró, existen muchas trabas y excusas para otorgarle a la mujer puestos que conlleven una responsabilidad importante.

“A nosotros nos han enseñado que la política es, en su mayoría, para hombres, y nosotros somos el sexo débil. Sin embargo, se trata de una actividad muy bella, de las más provechosas que uno puede encontrar. La política fue hecha para ayudar colectivamente y desarrollar soluciones a los problemas que aquejan a la gente. Lo que se necesita principalmente es vocación, ganas de servir al próximo sin recibir nada a cambio, solamente la satisfacción de ayudar, sabiendo que en el camino estas expuesto a recibir críticas y ser señalada. En ningún documento está estipulado que la mujer que quiere y que tiene la capacidad de servir, no pueda hacerlo. Podemos hacer lo que nos plazca”.

Cabe destacar que, durante la sesión de preguntas y respuestas del conversatorio, la legisladora respondió a todas las inquietudes de las participantes, convirtiendo a “Hablemos” en un espacio enriquecedor donde todas las participantes se retroalimentaron con las opiniones y la experiencia de la diputada.

De esta manera, el Presidente del PAN Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, reitera su compromiso de generar los espacios necesarios para escuchar las necesidades de las mujeres tamaulipecas, ya que reconoce el rol fundamental que desempeñan en la construcción de un mejor país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png