Impulsa PAN Tamaulipas el trabajo y talento de artistas tamaulipecos

agosto 29, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 29 de agosto de 2020.- La Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de Martha Alejandra Fernández Raga, realizó el conversatorio y la inauguración de la 1era exposición virtual denominada “Plástica Tamaulipeca en Acción”.

La dinámica contó con la participación de destacados artistas plásticos tamaulipecos, quienes abordaron la situación actual y los retos de la cultura en el estado, particularmente ante la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.

Bajo una mecánica de preguntas y respuestas, la productiva actividad contó con la asistencia en línea de militantes, simpatizantes y público en general, quienes pudieron escuchar las opiniones y comentarios de expertos en el tema, como Carlos Sánchez Tirado, Maro Montesinos Galván y Miguel Ancona Reséndez, quienes fueron los encargados de compartir su experiencia con los participantes del conversatorio, bajo la moderación del periodista cultural Antonio Frausto Gil.

En su participación, el artista plástico, Carlos Sánchez, destacó que las personas que simpatizan con el arte deben ser apoyadas, sobre todo en estos tiempos en los que la pandemia ha representado un reto, no sólo en rubros como el económico y social, sino también cultural.

“Nosotros estamos aquí, ahora, conectados a través de las plataformas tecnológicas, y es donde debemos apuntar. Aprovechar esta oportunidad y explotarla es fundamental para que el arte no muera, que logre sobrevivir a la pandemia y sus implicaciones. No cabe duda que para conseguir esto, necesitamos el mayor apoyo posible, ya que existen muchos artistas que no tienen las herramientas básicas para crear, y mucho menos el equipo tecnológico tan necesario hoy en día. Pero tienen lo más importante: la imaginación”.

Por su parte, el artista plástico tampiqueño, Maro Montesinos, señaló que para difundir sus trabajos es fundamental que los creadores de arte aprendan a utilizar las nuevas tecnologías, pero también seguirse preparando por medio de cursos en línea, donde puedan realizar dinámicas que permitan a la comunidad artística mantenerse a la vanguardia. “La pandemia no es excusa para dejar de aprender”, dijo.

Finalmente, el artista plástico y maestro de arte, Miguel Ancona, hizo hincapié en que se debe explotar de mejor manera el potencial cultural que existe en Tamaulipas, en municipios como Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros y Madero, pero también en municipios más pequeños en donde no se promocionan actividades culturales de manera frecuente.

“El arte es de todos y para todos. Está en cada uno de nosotros, y estoy seguro de que, en cualquier rincón de Tamaulipas, en cualquier municipio, hay un chico talentoso o una mujer que quiere aventurarse en el mundo del arte. Ya sea pintando, dibujando, creando. Debemos buscar esos talentos y fortalecerlos. Ese es nuestro reto como sociedad”.

Los artistas tamaulipecos coincidieron en que las crisis son oportunidades para crecer y para aprender, pero es vital tener contacto con diferentes expresiones artísticas que alimenten la conciencia cultural de cada individuo. Señalaron que, durante el confinamiento, se debe aprovechar el tiempo para cultivar el conocimiento cultural.

De esta manera, el PAN Tamaulipas y su presidente, Luis René Cantú Galván, reitera su compromiso de seguir trabajando de manera responsable, para fortalecer la identidad cultural de la ciudadanía, por medio de las diferentes Secretarías que integran el Comité Directivo Estatal, a través del abordaje de temas culturales y la promoción del trabajo de los artistas tamaulipecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png