La transparencia no aplica, es simulación. Sólo beneficia al poder central: Luis “Cachorro” Cantú.

marzo 20, 20210

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 20 de marzo de 2021.- En Acción Nacional entendemos que la transparencia se debe aplicar para todos, como sinónimo de responsabilidad, y no de una manera simulada para beneficio de unos cuantos. Es por eso que lo realizado por el gobierno federal, está afectando a los estados más productivos del país, como es el caso de Tamaulipas.

Para el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú, es notorio el hecho de que lo declarado por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, es una embestida política en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con fines electorales.

Luego de la primera audiencia realizada de manera remota utilizando  la página oficial del canal del Congreso y las redes a su alcance, no queda ninguna duda de que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República, se basa, exclusivamente, en la compra-venta de un departamento, que pese a ser reportada con puntualidad en las declaraciones patrimoniales y fiscales del Gobernador, durante la sesión se presentó información que no guarda vinculación alguna con el caso, con datos y conjeturas sin sentido.

Cabe mencionar que, tanto el Procurador Fiscal de la Federación, como el titular de la UIF, tienen la obligación de mantener la secrecía en este tipo de asuntos, porque así lo establece la ley en la materia, sin embargo, parece que en este caso están pasando por alto este hecho, vulnerando principios como la presunción de inocencia y la privacidad, además de los derechos humanos.

“Quieren hacer público un expediente que es un invento, para seguir ventilando especulaciones.  El problema de las especulaciones es que generan incertidumbre respecto al tema. Alegan que es por legalidad y transparencia, aspectos que ellos mismos no han aplicado. Porque velar por los intereses de su líder no es legal ni transparente para nadie. Es mera simulación, para beneficio del poder central”.

EL presidente del blanquiazul estatal, recordó que para nadie es un secreto que existen actores políticos, que están al servicio de un gobierno autoritario que encabeza un sólo hombre; algo que ha afectado severamente a las y los mexicanos.

“El Presidente de la República ha construido a su alrededor una verdadera horda de títeres, que se mueven al compás de lo que su jefe les indique, defienden lo indefendible y ejercen una vergonzante lealtad a ciegas. No tienen voluntad propia. Es evidente quienes son los que están al servicio de un gobierno caprichoso, lleno de mentiras y manipulaciones, que se empeña en hacer su voluntad, pasando por encima de la soberanía de los estados que no comulgan con sus ideologías erróneas”.

En Tamaulipas no se permitirán difamaciones ni la falta de respeto a la voluntad de un pueblo, que votó por un gobierno estatal que ha legitimado su gente y que ha ofrecido un verdadero cambio. “El cambio llegó hace 5 años y lucharemos por seguir creciendo juntos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png