No más recortes en salud: Mónica González

abril 16, 20210

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 16 de abril de 2021.- Preocupada por los recortes presupuestales por parte de Morena, que han afectado a las familias mexicanas, la candidata a la diputación federal por el Distrito 4, Mónica González, ha visitado diversas colonias de Matamoros, como parte de los recorridos de campaña.

En el Fraccionamiento Palmares, escuchó a personas, en cuyas familias, algunos integrantes tuvieron COVID-19 el año pasado y aún sufren sus secuelas. Dijo que las vacunas enviadas desde la Federación son insuficientes, al ser este municipio fronterizo uno de los que presenta más casos de coronavirus en la entidad.

“Los recortes para este año afectaron principalmente a sectores como el IMSS, que dejó de recibir más de 138 millones de pesos. Es preocupante, porque sin los recursos necesarios, es muy difícil enfrentar una pandemia y la crisis, tanto económica como de salud, que conlleva”.

Ante este panorama, la agenda legislativa de la candidata incluye propuestas de salud para la comunidad médica, pues reconoce su importante labor de cuidar a la población. El compromiso es tomar en cuenta sus necesidades, y realizar las gestiones que se requieran, para que las vacunas lleguen a quienes conforman la primera línea de defensa contra el COVID-19.

“El trabajo que realizan es esencial. Sin embargo, son cada vez más las carencias en equipo e insumos, los riesgos de morir por exponerse a la enfermedad, y por no estar vacunados. Para protegerlos, desde el Congreso de la Unión buscaré que no se recorte en salud ni un sólo peso más”.

Mónica González está convencida de que, con el voto de la gente, podrá haber una verdadera representación en el Congreso. Una representación que genere democracia, y que pueda traer más recursos a Matamoros, para el abasto de medicamentos que tanta falta hacen a las familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png