Va Enrique Rivas por más presupuesto para Salud

abril 26, 20210
  • Instituciones médicas públicas necesitan más recursos para dar a la ciudadanía atención de calidad y oportuna, dice el candidato del PAN a Diputado local por el Distrito 1.

NUEVO LAREDO, TAM. 26 de abril 2021.- Mayores presupuestos para salud en Tamaulipas es lo que buscará al llegar al Congreso del Estado Enrique Rivas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación local por el Distrito 1.

En entrevista con medios de comunicación, el aspirante al Congreso señaló que es necesario que las instituciones médicas públicas cuenten con mayor presupuesto, para dar a los ciudadanos una atención de calidad y oportuna.

Agregó que el claro ejemplo es la pandemia por Covid-19, los hospitales no recibieron por parte del Gobierno Federal los recursos para atender de manera adecuada a los enfermos.

Rivas dijo que dotar de recursos y equipamiento al sector salud debe ser en conjunto de los tres órdenes de gobierno, en este caso el Gobierno Estatal y Municipal tuvieron que hacerle frente a la pandemia en esta ciudad.

“Algo muy importante será apoyar y apostar el incrementar los presupuestos para el sector salud en el estado de Tamaulipas, los municipios harán lo propio, el Estado tendrá que hacer lo propio y desde el Congreso impulsar mejores presupuestos, mejores herramientas para poder atender de manera general la salud en todo el estado de Tamaulipas”, aseguró Rivas.

Nuevo Laredo es una de las ciudades con mayor movilidad de las 5 más grandes de Tamaulipas, hoy Nuevo Laredo se encuentra en el séptimo lugar de contagios, gracias a las medidas de contención que se aplicaron desde el inicio de la pandemia.

Rivas aseguró que las acciones que se implementaron en Nuevo Laredo habrá que replicarlas y desde el Congreso dotar de las herramientas legislativas a los municipios y puedan fortalecer sus presupuestos.

Dentro de estas acciones se destacan la desinfección de espacios públicos, hospitales, puentes internacionales, la dotación de insumos a hospitales públicos, la entrega de kits de sanitización a la ciudadanía, el filtro sanitario instalado en los puentes internacionales para reducir el flujo de personas con probables sospechosas de contagio que entraban a la frontera.

El abanderado panista se solidarizó una vez más con las familias neolaredenses que han perdido a un ser querido por la pandemia y las que tienen a otros hospitalizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png