Legislará Imelda para aumentar personal médico

abril 27, 20210
  • Tamaulipas requiere la contratación de médicos, enfermeras y especialistas para dar una atención eficiente en salud a la ciudadanía

NUEVO LAREDO, TAM. 27 de abril 2021.- Abrir plazas que den certeza laboral a médicos y enfermeras en hospitales públicos, así como abogar por mejores salarios para ellos, es un compromiso que Imelda Sanmiguel trabajará desde el Congreso.

Como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada local del Distrito II, mencionó que exhortará al Gobierno Federal para que destine recursos y se cubran esas vacantes que son muy necesarias.

“Una de nuestras propuestas y exhortos que haremos, sobre todo al Gobierno Federal, será solicitar se atienda al personal médico de todas las instancias, principalmente del ISSSTE y del IMSS”, afirmó.

Imelda les prometió que se abrirán más plazas.

“Nosotros estaremos solicitando el cumplimiento de esto para que tengan un trabajo fijo y mejores salarios”, agregó.

Explicó que estas plazas no se han dado porque la Federación no destina suficientes recursos para cubrir la contratación de médicos y enfermeras en los hospitales.

En cambio, la abanderada panista se comprometió a dar base a personal eventual o de confianza que se sumó por la llegada del Covid-19 a México.

La pandemia dejó claro que el personal médico también requiere atención a su salud mental, certidumbre laboral, material y equipo de protección, así como protocolos definidos de atención, por lo que hay mucho que trabajar desde el Congreso local para no dar ni un paso atrás, recalcó Imelda Sanmiguel.

La candidata reiteró que esta será una labor conjunta con Enrique Rivas y Félix “Moyo” García, aspirantes a la diputación local del Distrito I y III, respectivamente, con quienes levantará la voz por mejores salarios, prestaciones y capacitación para los profesionales de la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png