Es prevención la mejor medicina: Enrique Rivas

abril 30, 20210

El candidato del PAN a Diputado por el Distrito 1 se compromete a trabajar desde el Congreso para abatir incidencia de diabetes e hipertensión

NUEVO LAREDO, TAM.- Prevenir desde el Congreso enfermedades graves como diabetes e hipertensión, será una de las prioridades de Enrique Rivas cuando tome posesión como Diputado local por el Distrito I.

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) sabe que estos problemas de salud y sus consecuencias, son principales causas de fallecimiento en Tamaulipas y específicamente en Nuevo Laredo.

“Hemos reiterado el compromiso que desde el Congreso habremos de legislar, número uno, para poder dotar de más presupuesto al sector salud, pero también impulsar los programas preventivos para el combate a la obesidad, hipertensión y diabetes”, expresó.

Rivas destacó que lamentablemente las enfermedades crónicas representan los padecimientos más comunes en el Distrito I.

“Hoy en Nuevo Laredo y en este distrito, 8 de cada 10 tienen un problema de sobrepeso y no es nada sano”.

El candidato agregó que lo ideal es llevar políticas en coordinación con los gobiernos municipales y la sociedad civil. Aquí en Nuevo Laredo con los clubes Rotarios, con programas de no más diabetes infantil, brindar información nutrimental qué es lo que se debe consumir.

El aspirante a la diputación local aseguró que el confinamiento derivado de la pandemia ocasionó que tengamos a los niños en casa y desarrollen sobrepeso con muy poca activación física.

“Hay que reactivar las actividades físicas en los espacios públicos poco a poco, tomando todas las precauciones que el sector salud nos pide”, puntualizó Rivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png