Fortalecen a sector salud propuestas de Rivas

abril 30, 20210
  • El candidato del PAN a Diputado local por el Distrito Uno escucha y atiende diversas recomendaciones y peticiones, en el Foro Ciudadano Legislar para Gobernar

NUEVO LAREDO, TAM. 30 de abril 2021.- Enrique Rivas escuchó y atendió las propuestas del sector salud durante el Foro Ciudadano Legislar para Gobernar.

El candidato a la diputación local del Distrito I, por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que legislará en favor del rubro más golpeado durante los últimos meses por la pandemia.

En el lobby de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, Rivas se reunió con estudiantes, enfermeras, enfermeros y médicos de la localidad para escuchar sus peticiones.

“Como cada semana lo hemos venido haciendo, ahora en campaña, la participación de la ciudadanía con un tema específico es sumamente enriquecedor para preparar, ver la propuesta desde el lado de la ciudadanía, desde los profesionales, que conocen el área, en este caso estamos hablando de la salud”, destacó Rivas.

Una de las preocupaciones latentes fue la falta de insumos en los hospitales durante esta pandemia como cubrebocas, batas, caretas, artículos que el Gobierno Municipal que presidió Rivas donó en apoyo a las instituciones médicas.

El Químico Farmacobiólogo, Hugo Luis Vega Flores, encargado de tomar las muestras Covid-19 a los pacientes en la ciudad, solicitó al candidato que desde el Congreso impulse una ley de prevención y concientización a la población para evitar la propagación de enfermedades altamente contagiosas.

Mientras que la doctora Adomari Covarrrubias Muñoz, médico interno del Hospital General, mencionó la necesidad de capacitar y contratar más personal médico a futuro, debido al incremento poblacional que se daría en unos años, ya que el actual no es suficiente.

Otro de los temas preocupante que tocaron los presentes, fue la falta de hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes.

Esta propuesta fue presentada por la enfermera Rebeca Sosa Briones, maestra de la Facultad de Enfermería.

“Tenemos un serio problema con la obesidad infantil, con el incremento de personas con hipertensión, con diabetes y con otros padecimientos que se han generado el quedarte en casa; esto ha sido muy enriquecedor, vienen académicos, enfermeras, alumnos de la Facultad de Enfermería, doctores que trabajan en el Hospital General y en otros que se dieron cita para poner su aportación y que desde el Congreso en coordinación con el Cabildo en los municipios abordaremos estos temas de políticas públicas”, señaló Enrique Rivas.

En el foro también estuvieron las candidatas a regidora Iliana Medina y regidora suplente Cinthya Santos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png