MORENA persigue políticamente al Gobernador que mejor ha defendido a su gente: Luis “Cachorro” Cantú.

abril 30, 20210

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 30 de abril de 2021.- Convencido de que el intento de desafuero al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por parte del poder central, está fuera de lugar, y de que las acciones realizadas por la actual administración estatal, para reestablecer el orden en Tamaulipas han sido determinantes, a nombre del Comité Directivo Estatal del PAN, el presidente Luis René “Cachorro” Cantú, brindan su total respaldo al Ejecutivo Estatal.

Destacó que actualmente se vive un proceso electoral, y que la Cámara de Diputados tiene cientos de solicitudes de desafuero antes que la del Gobernador de Tamaulipas. Sin embargo, MORENA las ha ignorado, apresurando la solicitud contra Cabeza de Vaca, sin importarle violar todo el procedimiento legislativo. Acciones que son una muestra clara de que, ante su desesperación, inició una persecución política contra el Gobernador que mejor ha defendido a su gente.

“MORENA está perdiendo, ante su desesperación, persigue políticamente a quien ha dado excelentes resultados durante la pandemia, ha generado más y mejores empleos, defendido las energías limpias, y devuelto la seguridad a las y los tamaulipecos”.

Recordó los casos de Félix Salgado Macedonio y Benjamín Saúl Huerta, envueltos en controversias y graves acusaciones, y a quienes no se les ha tocado, ni mucho menos quitado el fuero. “No hay duda de que el asunto es meramente político”.

“¿Por qué no le quitan el fuero al Senador de MORENA acusado de violación? ¿Por qué no le quitan el fuero al diputado de MORENA violador de menores? Hay una desesperación evidente, pero en Tamaulipas no nos callamos las cosas. Hablamos de frente y no nos dejamos. No nos tiembla la mano para defender lo que por derecho nos corresponde. El Gobernador es inocente, y así lo ha demostrado ante las autoridades. Ha cumplido con sus declaraciones patrimoniales y pago de impuestos. Ahí está la información, es pública, la podemos consultar en internet”.

Cabe destacar que la Constitución es clara: el Congreso local tendrá la última palabra en el tema del desafuero. Y los diputados selectos por el pueblo de Tamaulipas no permitirán este atropello. Ante los tiempos de crisis y de ataques constantes, los tamaulipecos exigimos respeto.

El PAN en Tamaulipas redobla el esfuerzo y la unidad que siempre ha caracterizado a este instituto político. Retroceder o aceptar la mentira no es parte de nuestros valores, y por ello, seguiremos enfocados a trabajar en favor de las familias tamaulipecas, que han brindado su confianza a un gobierno de acción y de resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png