PAN alza la voz en el Congreso por el Campo Tamaulipeco

febrero 3, 20220

Cd. Victoria, Tamaulipas (03 de febrero de 2022). – El Grupo Parlamentario de Acción Nacional refrenda su compromiso con el sector Agropecuario de nuestro Estado, toda vez que el campo es el sector que da la seguridad alimentaria a todo el país.

Por ello procurando el bienestar de los agricultores, se aprobó en el Congreso del Estado la iniciativa propuesta por las y los legisladores panistas, mediante la cual se exhorta al Gobierno Federal, por conducto de las Secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, para que, a la brevedad, atienda la problemática y los reclamos que han expresado los productores del campo tamaulipeco, así como a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a establecer acciones o medidas urgentes de beneficio a los productores agropecuarios, ganaderos y pesqueros del Estado de Tamaulipas.

La encargada de subir a tribuna fue la diputada, Liliana Álvarez Lara, quien defendió los derechos de las y los campesinos tamaulipecos de quienes dijo: “han sufrido la indiferencia del actual gobierno federal, el cual se ha encargado de golpear la capacidad de crecimiento del campo, con una campaña de austeridad mal dirigida”.

Así mismo señaló, que de no establecer acciones o medidas urgentes de beneficio a los productores agropecuarios, ganaderos y pesqueros del Estado, nuestro campo sufrirá de un severo desequilibrio en materia comercial, mermando así, la calidad de vida y estabilidad económica de los tamaulipecos.

Las y los diputados panistas seguirán en la lucha incansable para mantener a Tamaulipas como referente, ya que actualmente destaca en el primer lugar nacional en producción de sorgo y segundo lugar en la producción de soya, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png