PAN Tamaulipas participa con propuestas en foro de Paridad, Elecciones Incluyentes y Violencia Política Contra Mujeres

febrero 21, 20220

• PPM Tamaulipas expuso que la violencia política limita el reconocimiento, el respeto y el ejercicio de los derechos humanos y políticos de las mujeres

Ciudad Victoria, Tamaulipas (21 febrero 2022).- La secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, la maestra Magdalena Morena Ortíz, participó en el foro “Paridad, Elecciones Incluyentes y Prevención de la Violencia Política Contra las Mujeres”, organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, donde se reflexionó sobre el balance de la paridad en la entidad y los retos para el acceso de las mujeres a los cargos de elección popular.
En el evento realizado de manera virtual, Magdalena Moreno destacó que la violencia política limita el reconocimiento, el respeto y el ejercicio de los derechos humanos y políticos de las mujeres, en un contexto de paridad y las instituciones políticas tienen la oportunidad de redefinir el significado del quehacer político y una nueva manera de comprender a la ciudadanía y la cultura democrática.
“En el PAN y la Secretaría de Promoción Política de la Mujer proponemos desarrollar una investigación de campo que identifique los retos que viven las mujeres que actualmente asumen cargos públicos y puestos de elección popular, generar espacios formativos de desarrollo político para mujeres, la conformación de órganos colegiados de observancia y el diseño de protocolos para la prevención y atención de las violencias políticas contra las mujeres por razón de género”.
Enfatizó en que propuestas como las mencionadas han demostrado a nivel internacional y nacional ser herramientas para generar cambios significativos en el tema de paridad e igualdad de género en la política.
Cabe mencionar que el foro fue presidido por el Vocal Ejecutivo del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot y el Presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre y quien fungió como moderadora fue María Elena Figueroa Smith, Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png