No conseguir el 40 por ciento de participación y tener menos de los 30 millones de votos que obtuvo en el 2018, digan lo que digan, será un autogol y fracaso para López Obrador: Marko Cortés
abril 11, 2022Con el Truko Sí: servidores públicos
abril 11, 2022• La secretaría nacional de promoción política de la mujer, El CEN, y el presidente nacional se asumen con convicción y responsabilidad de garantizar espacios físicos seguros y libres de violencia, así como eliminar los obstáculos para una participación política plena: Laura Esquivel.
Al instalar la Comisión de Atención a la violencia política en razón de género contra las mujeres militantes del Partido Acción Nacional, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, destacó que el verdadero éxito de este organismo será la prevención mediante la capacitación a las y los panistas.
En la sesión también se tomó protesta a las nuevas integrantes, que son Arlette Muñoz Cervantes, Elizabeth Galicia Ruiz, Noemí Luna Ayala, Vanessa Sánchez Vizcarra, y como secretaria ejecutiva, Virginia Quiñonez Delgado.
Laura Esquivel puntualizó que Acción Nacional a través del presidente nacional Marko Cortés Mendoza renueva su compromiso con las mujeres, y esta comisión es la respuesta del partido ante los retos de visibilizar la violencia política, su prevención y erradicación.
Expuso que desde 2016, el PAN se convirtió en el primer partido con protocolo de atención de la violencia política, así como una Comisión especializada.
Asimismo, la secretaria nacional de PPM recordó que en el marco del Día Internacional de la Mujer las secretarias estatales firmaron un compromiso para consolidar, impulsar y llevar a cabo acciones para erradicar cualquier tipo de violencia.
El PAN también será el único partido que contará con un protocolo de atención y prevención de acoso y hostigamiento sexual en el Comité Ejecutivo Nacional y se impulsará su implementación en comités estatales, ayuntamientos y estados gobernados por Acción Nacional.
El CEN y el presidente Marko Cortés se asumen con convicción y responsabilidad de garantizar espacios físicos seguros y libres de violencia, así como eliminar los obstáculos para una participación política plena, subrayó.
“Nosotras seremos las responsables de analizar y dar curso a las denuncias con la correcta aplicación del protocolo (…) investigar los hechos, emitir opiniones, recomendar acciones, pero el verdadero éxito de nuestra gestión será la prevención”, concluyó.