EL GPPAN PONE EN EVIDENCIA DESINFORMACIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO ESTATAL
Ciudad Victoria, a 11 de octubre de 2022. El diputado Carlos Fernández Altamirano, explicó de una forma sencilla y práctica los datos que el gobierno del estado omitió, con la finalidad de colaborar y darle certeza a la población de la posición de las finanzas del Estado.
Como primer punto señaló que el mandatario estatal aseguro que la deuda acumulada del periodo 2016 al 2022 es de más de 15 mil MDP, dato que desminitó.
“La realidad es que en la administración del 2004 al 2010, contrató una deuda por mas de 7 mil MDP y en la administración del 2010 al 2016 se contrató una deuda por más de 6 mil MDP, por lo que al 30 de septiembre del 2016 el total de la deuda contratada ascendió a más de 13 mil MDP.” enfatizó el legislador.
Estos datos exhiben la desinformación del gobierno morenista, y demuestra que la administración saliente entró en funciones con una deuda de más de 13 mil MDP, lo que representa que solo el diferencial de esta cantidad, es decir 2 mil MDP fue la deuda ejercida durante el periodo del 2016 al 2022.
Concluimos que dicha administración ha sido la que menos deuda adquirió en comparación a las últimas tres. Hoy tamaulipas se encuentra en semáforo verde lo que representa que tenemos finanzas sanas y una deuda sostenible, en una semaforización verde, que muchos estados quisieran tener” finalizó.
Cabe señalar que la administración panista renegoció el adeudo y en esa nueva restructuración se logró bajar la la tasa de interes de 1.06 % al 0.73 %, por lo que el costo del servicio de la deuda se redujo en aproximadamente 1 500 MDP.
El PAN Tamaulipas refrenda su compromiso con la ciduadanía tamaulipeca y se compromete a seguir trabajando en unidad para mantener a los gobiernos de acción como la mejor opción, que se distinguen por procurar el bienestar, seguridad y desarrollo.