Por favor espera..

ALCALDES

Alcaldes del PAN fortalecen a Tamaulipas

Luego de llevarse a cabo las elecciones electorales del 2018 en la que se renovaron los 43 ayuntamientos de la entidad, Tamaulipas prácticamente se pintó de azul, gracias a que los Comités Municipales del PAN trabajaron en colaboración con el CDE para alcanzar la alcaldía en 31 municipios.

A partir del 1 de octubre de ese año, los alcaldes panistas han trabajado de la mano con el gobierno del estado de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el cual impulsa tres ejes fundamentales: bienestar social, desarrollo económico y seguridad ciudadana.

Los alcaldes panistas al norte de la entidad, apoyados por la Policía Estatal, han logrado que los índices delictivos en los municipios fronterizos sigan a la baja, factor que ha influido para que Tamaulipas ya esté en semáforo verde en seguridad.

Precisamente en el norte se encuentra el municipio de Río Bravo, cuyo Alcalde Carlos Ulivarri López, en un trabajo conjunto con gobierno del estado, ha reforzado los diferentes rubros económicos y sociales de ese municipio con el fin de que la ciudad siga creciendo a corto y mediano plazo.

Tan sólo el año pasado, la actual administración municipal brindó apoyo al campo a través de rehabilitación de accesos e infraestructura para el abastecimiento de agua a las comunidades rurales, así como con la construcción de comedores comunitarios para apoyar a las familias más vulnerables.

Asimismo, en los municipios del centro del estado, también se ha avanzado en materia de seguridad pública, pero además, en inversiones para mejorar los servicios básicos y la infraestructura de escuelas y hospitales.

Por su parte, los alcaldes del PAN en la zona sur, han gestionado importantes obras públicas para los municipios, apoyando de igual manera a
la juventud y al deporte, e impulsando más que nunca el turismo en playas y lugares recreativos.

Podemos señalar a Altamira, donde la alcaldesa Alma Laura Amparán ha trabajado durante su gobierno para que el municipio siga creciendo en turismo y en economía y que la ciudad sea reconocida a nivel estatal como una de las más importantes de Tamaulipas.

Prueba de ello es que el Puerto de Altamira es pieza fundamental en el ramo de la construcción, gracias a la constante infraestructura que se desarrolla en él, la cual impacta de manera directa a cientos de obreros y empresarios de la zona y de la región.

Por supuesto destaca el municipio de Tampico, donde el Alcalde Jesús Antonio Nader Nasrallah, ha intensificado trabajos de limpieza pública para que la ciudad vuelva a ser reconocida como una de las mejores en ese rubro, además de unir esfuerzos con el Gobernador del estado para modernizar al municipio por medio de importantes obras públicas además de impulsar la infraestructura de calles, colonias y parques recreativos.

Mención especial merece el Edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, ya que durante el mes de febrero supo ubicarse entre los 20 alcaldes mejor evaluados del país, esto de acuerdo a la Quinta Encuesta de Atributos de Alcaldes, realizada por la prestigiada empresa Caudae Estrategias.

Cabe destacar que los Presidentes Municipales de Acción Nacional , se manifestaron este año para exigir al Gobierno Federal mayores recursos a programas federales que, con la 4T, han sufrido importantes recortes presupuestales, mostrando la unidad que existe entre los gobiernos panistas.