Gobernador

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es originario de Reynosa, Tamaulipas. Casado y padre de 7 hijos.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y Mercadotecnia en la Houston Baptist University; en la Ciudad de Houston Texas y con esta formación, se enfocó en la administración de negocios familiares y personales.

Su trayectoria política comienza en 1999, cuando se incorpora al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que tiene 17 años de militante.

En 2000, García Cabeza de Vaca toma la decisión de postularse como Diputado Federal por el Distrito II, con cabecera en Reynosa, y luego de ganar la elección, se convierte en el primer legislador de oposición en ese distrito electoral (2000-2003).

Cuatro años más tarde, y luego de concluir satisfactoriamente su encargo en el Congreso de la Unión, participa en las elecciones locales para Presidente Municipal de Reynosa (2005-2007), ganando la contienda y alcanzando en ese momento una votación histórica para ese puesto de elección, registrada en la ciudad.

De 2008 a 2010 fue Diputado local, y posteriormente fue invitado por el ex Presidente de México, Felipe Calderón, para incorporarse a su gabinete ampliado y lo designa como Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) (2011).

Para las elecciones federales de 2012, Francisco García Cabeza de Vaca fue electo Senador de la República para el periodo 2012-2018, también con una votación histórica y con una amplia ventaja respecto a sus competidores. Ganó en 7 de los 8 distritos federales electorales de Tamaulipas y obtuvo poco más de 532 mil votos y casi 10 puntos porcentuales por encima del contrincante del PRI, un ex gobernador de Tamaulipas.

En el Senado de la República presidió la Comisión de Defensa Nacional y la de Reforma Agraria; fue Secretario de la Comisión de Marina e integrante de las Comisiones de Energía y de Comunicaciones y Transportes.

En el Senado de la República presentó una solicitud de licencia para separar
se del cargo por tiempo indefinido a partir del 29 de enero de 2016 para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

El 5 de junio del 2016 es electo Gobernador de Tamaulipas, siendo el primero de oposición en 86 años. Su administración ha sido de las más reconocidas por los avances que ha tenido Tamaulipas en rubros como desarrollo económico, infraestructura, salud, seguridad, turismo, entre otros.

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png