Arely Acosta lleva mensaje de compromiso al distrito 16
abril 18, 2024COMUNICADO DEL PAN TAMAULIPAS CDE CP 190424
abril 19, 2024Ciudad Victoria.- En rueda de prensa encabezada por el diputado Ángel Covarrubias Villaverde, el diputado Raúl Pérez Luevano, y los abogados Eddy Varón Levy y Julián Coronado, se anunció el inicio de la mayor operación de depuración del poder judicial de la federación.
La operación de depuración iniciará en el Consejo de la Judicatura Federal bajo el liderazgo de la ministra Norma Lucía Piña Hernández. El objetivo es investigar y castigar una presunta red de extorsión y tráfico de influencias que ha surgido durante el sexenio actual con los gobiernos de Morena tanto a nivel federal como estatal. Además, se busca abordar el presunto papel del ex ministro Arturo Saldívar en influir en jueces y magistrados para liberar órdenes de aprehensión a personas con fuero, dilatar la resolución de juicios, desechar amparos sin motivo y dictar sentencias contrarias a derecho, violando la presunción de inocencia.
El diputado Ángel Covarrubias anunció: “Hoy venimos a informarles que procederemos penalmente ante el Consejo de la Judicatura Federal y las fiscalías de anticorrupción federal y local contra el aprendiz y representante de Saldívar en Tamaulipas, el licenciado Jorge Luis Beas Gámez. Desde su posición como subsecretario de legalidad y servicios gubernamentales del gobierno de Américo Villarreal Anaya, en connivencia con otros funcionarios del poder ejecutivo y el poder judicial federal, presuntamente ha cometido delitos para influir en juicios federales.”
El abogado Eddy Varón expresó su descontento con las acciones del subsecretario de asuntos legales del gobierno estatal, José Luis Beas, y destacó que las acciones legales que Beas haya firmado o tomado en nombre del gobierno del estado de Tamaulipas son nulas según la Constitución, especialmente su artículo 101, que establece que ciertos cargos judiciales no pueden aceptar y desempeñar empleo remunerado en la federación, estados o particulares.
Por su parte, el abogado Julián Coronado señaló que el modelo judicial actual hace inelegible a Beas para representar a una entidad pública. También afirmó que la ministra presidenta del Consejo de la Judicatura de la Suprema Corte, respaldada por magistrados de todo el país, iniciará una depuración total de jueces, actuarios y secretarios que se han corrompido por influencias del gobierno federal y estatal.